# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

últimas Series

30 dic 2011

Novedades Panini Enero 2012 + Descarga directa!!!

Panini Cómics: novedades Manga para Enero 2012!!!

Entramos de lleno en el bloque que abre el nuevo año, en Enero de 2012 y Panini Cómics es la elegida para empezar. Veamos que nos ha preparado para estas fechas, que para algunos, vendrán de mano de los Reyes Magos seguramente – o tal vez no y vengan como un autorregalo propio, porq también les dejo un enlace con los numeros anteriores!!!!

¡Papel y lápiz, porque comenzamos!:......


  • Nombre: Gurren Lagann #6
  • Autor: Kotaro Mori
  • Formato: manga estándar
Simon es un huérfano que vive en la aldea subterránea de Giha que un día encuentra una extraña broca y un robot aún más extraño al que su amigo Kamina, líder de la brigada Gurren, bautiza como Lagann. ¡Con su ayuda y la de una misteriosa chica llamada Yoko, ambos parten hacia la “superficie” para descubrir un mundo que jamás hubieran imaginado! 






  • Links de descarga directa Guerrer Lagann:


Gurren Lagann - E01 - http://www.fileserve.com/file/n2cagpe
Gurren Lagann - E02 - http://www.fileserve.com/file/cbQc9jx
Gurren Lagann - E03 - http://www.fileserve.com/file/YmQuJE8
Gurren Lagann - E04 - http://www.fileserve.com/file/jbxfJCy
Gurren Lagann - E05 - http://www.fileserve.com/file/qFrB4xs
Gurren Lagann - E06 - http://www.fileserve.com/file/zR5R3Dn
Gurren Lagann - E07 - http://www.fileserve.com/file/ptQ5rsg
Gurren Lagann - E08 - http://www.fileserve.com/file/YqcsSCH
Gurren Lagann - E09 - http://www.fileserve.com/file/AQGUJCS
Gurren Lagann - E10 - http://www.fileserve.com/file/SfFEDG2

Gurren Lagann - E11 - http://www.fileserve.com/file/rgAEewc
Gurren Lagann - E12 - http://www.fileserve.com/file/2knBS2w
Gurren Lagann - E13 - http://www.fileserve.com/file/6ZFyhbT
Gurren Lagann - E14 - http://www.fileserve.com/file/3FthS5D
Gurren Lagann - E15 - http://www.fileserve.com/file/Zrf8hm6
Gurren Lagann - E16 - http://www.fileserve.com/file/ZrU7Fx5
Gurren Lagann - E17 - http://www.fileserve.com/file/yCZU38b
Gurren Lagann - E18 - http://www.fileserve.com/file/X25ZEXR
Gurren Lagann - E19 - http://www.fileserve.com/file/UKzgR24
Gurren Lagann - E20 - http://www.fileserve.com/file/D7dd53Q

Gurren Lagann - E21 - http://www.fileserve.com/file/m9aBPQm
Gurren Lagann - E22 - http://www.fileserve.com/file/CVNvyWW
Gurren Lagann - E23 - http://www.fileserve.com/file/2UadvNS
Gurren Lagann - E24 - http://www.fileserve.com/file/qcCrhDS
Gurren Lagann - E25 - http://www.fileserve.com/file/a2X8jKy
Gurren Lagann - E26 - http://www.fileserve.com/file/32Yu8bU
Gurren Lagann - E27 - http://www.fileserve.com/file/WwGUnhG



__________________________________________________________________________


  • Nombre: Ultimo #5
  • Autor: Stan Lee y Hiroyuki Takei
¡¡Sigue el primer manga de Stan Lee, el creador del Universo Marvel!! Kioto, siglo XII. Yamato es un bandido que asalta a un extraño comerciante que transporta dos marionetas primorosamente fabricadas… ¡cuando para su sorpresa se ponen en movimiento! Nueve siglos después, un estudiante de bachillerato también llamado Yamato se vuelve a topar con estos extraños muñecos que responden al nombre de “infantes autómatas” o karakuridôji. Ultimo y Vice son dos de estos infantes, encarnaciones del bien y el mal respectivamente, que tendrán que enfrentarse en una dura batalla por ver cuál de los dos principios prevalece en el ser humano.




Links de descarga directa  + leer en linea!!!:

Leer en linea:

Descargar [MU/MF]:

22 dic 2011

Entrevista a Hiroshi Hirata

Entrevista realizada el 31 de octubre de 2011 durante la visita de Hiroshi Hirata al XVII Salón del Manga de Barcelona. Traducción de Marc Bernabé.




En sus cómics observamos un gran deseo de ser fiel a los acontecimientos históricos, ¿a qué se debe esta intención de veracidad? ¿Cómo es el proceso de investigación y documentación que lleva a cabo para construir sus obras?

No se puede decir que sean realmente fieles a la historia aunque si que es verdad que para construir historias de samuráis (jidaigeki) lo que no se puede hacer es ignorar totalmente lo que es la historia del Japón, concretamente la historia de los samuráis. El problema es que en la mayoría de los casos no tenemos documentación realmente fidedigna, realmente sólida, y en estos casos la única solución que hay es añadir "cosecha propia" que dicen, poner en marcha la propia imaginación.

¿Qué opina de los cómics ambientados en la historia japonesa tipo shônen que distorsionan eventos históricos o re-imaginan personajes históricos?

Es un fenómeno contra el que no hay nada que hacer, es lo que hay y tenemos que resignarnos, pero lo que si creo es que este tipo de obres que no son fieles a la realidad histórica lo que provocan es que la gente entienda aun menos lo que pasaba en esa época y siempre van surgiendo historias que ignoran lo que realmente pasó e ignoran como la gente vivía realmente en esa época. Por ponerte un ejemplo, en series de televisión o películas, a veces vemos campesinos que llevan el cabello perfectamente peinado, hasta con aceite y todo, y es imposible que existiera en esa época porque los campesinos no eran tan ricos como para permitirse comprar esta clase de aceites, y lo mismo pasa con los samuráis. Los samuráis de alto rango si que tenían dinero y recursos para invertirlos en su aspecto, pero los samuráis de rango bajo no los tenían. Lo que vemos en las películas no se corresponde con esto.

En sus obras apreciamos el intento de transmitir una cierta enseñanza o moraleja, ¿qué cree que los japoneses actuales podrían aprender de su propia historia?

Pues yo creo que el mensaje o la información que querría dar a los lectores actuales, por ponerte un ejemplo, es que la venganza llama a la venganza. Si tu te vengas de una persona, entonces esta se querrá vengar de ti y esto es un continuo. Lo que yo ofrezco a los lectores son historias que les hagan pensar en esta temática. Este es el tipo de mensaje que quiero transmitir.

¿Por qué cree que la figura del samurai y el periodo feudal japonés fascina tanto a las audiencias occidentales?

Se me ocurren dos posibles motivos. Primero es el interés que unas culturas tienen con otras de completamente diferentes y, por otro lado, que a los occidentales os interesa como viven o vivían los japoneses.

Y hablando de eso. Hay muchas obras occidentales que incluyen samurais y ninjas. ¿Cree que los occidentales realmente entienden quienes fueron los samurais o solo saben utilizar clichés?

Es un fenómeno, probablemente, de creadores que se aprovechan del éxito de los samuráis, del atractivo que tiene este tipo personaje para crear obras, y, probablemente, los contenidos, los argumentos, son bastante caricaturescos, bastante simples.

¿Qué autores de cómic admira o considera que le han influido en su carrera?

No tengo influencia directa de ningún autor de cómic. La única influencia realmente grande que tengo es el argumento y la composición de la película Seppuku (Harakiri) de Masaki Kobayashi, una película de los años 60.

Teníamos una relacionada. Si havia alguna película de època (jidaigeki)…

Marc Bernabé: ésta (risas)

...o si hi ha alguna otra que el considere una obra maestra, aunque no le haya influenciado pero que le guste.

Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Ésta y Seppuku son las dos únicas que considero obres maestras.

Seppuku la vi cuando tenia unos 23 años, al principio de la mi carrera como dibujante y aprendí como componer una historia, como presentar a los personajes, etc, a raíz de haber visto esta película.
En realidad, la película Seppuku está basada en un hecho que figura históricamente en muy pocos documentos. Es un documento que yo encontré uno o dos años antes que se estrenase la película y eran solo unas líneas en unos documentos. Me interesó mucho esta historia, y pensé que en algún momento de la mi carrera como dibujante lo utilizaría alguna historia. Un o dos años más tarde de que esto pasara, se estrenó la película y supe que se habían basado esta historia, que se me adelantaron vamos.
Hasta ver Seppuku, yo solía hacer las historias muy lineales. Si las comparamos con la vida de una persona, empezaba por cuando era un bebe, luego un joven, luego un adulto, y eran así, muy lineales. Pero la película Seppuku empieza con una escena que esta en el momento presente, luego al cabo de un rato pasa al pasado, después vuelve a saltar al presente… Este tipo de concepto fue muy nuevo para mi y me influyó muchísimo en toda mi obra posterior.

La película comienza con un ronin, un samurai, que es presenta en la casa del señor feudal, el daimyo, y exige, o pide, hacerse el seppuku (o harakiri). Entonces yo pensé como este director podría desarrollar una historia que en principio tenia que durar unas dos horas si ya comenzaba directamente con el personaje principal abriéndose la barriga, porque un seppuku realmente no tardas mucho en hacértelo.
Si todos hiciéramos como yo hacía entonces en mis historias, la historia seria:
  • Hola, quiero hacerme el seppuku.
  • Adelante, háztelo.
  • Se hace el seppuku.
  • Fin.
Entonces yo estaba pensando "y como continuará esta historia ahora porque se va acabar enseguida" y me sorprendió mucho el hecho que la película hiciera un salto al pasado y que utilizara esta técnica para enganchar a los espectadores. Me di cuenta que era una manera de narrar muy original en esta época y me impactó mucho.

¿Que le ha parecido el ambiente que ha encontrado en el Salón y los fans españoles?

Estoy muy sorprendido, gratamente sorprendido, que haya tanta gente joven interesada en el tema de los samuráis y de los bushi, los guerreros. Hasta hay muchos jóvenes disfrazados que se han hecho su propia espada katana y sus propios pantalones hakama, y es una gran alegría como japonés ver que hay tanto interés en Japón. reo que este evento es una gran manera de establecer vínculos, lazos, de amistad entre los dos países, y que si esto continua creciendo, con más eventos de este tipo, eventualmente pueden ser un buen vinculo de amistad entre todas les culturas del mundo.

¿Que consejo lo daría a alguien que aspirara a ser mangaka?

Mi consejo es que los creadores de cómic o de lo que sea no tendrían que cegarse demasiado con las modas, que tendrían que escribir o dibujar, sobre aquello que ellos quieren escribir, lo que tienen dentro y que tendrían que expresarlo sin depender de las modas. Si trabajan así, sin depender de las modas, conseguirán mangas originales, realmente buenos.

¿Es por eso que usted se ha dedicado al manga de samurais, porque es lo que tenia dentro?

En mi caso fue de forma natural, salió así.
Mangas de otra gente, había visto alguno del Tezuka, pero nada más. En ningún momento me dejé llevar por ninguna moda ni tampoco procuré nunca, al menos conscientemente, imitar a ningún otro dibujante.
Vi mangas de Tezuka básicamente para saber como funcionaba esto del cómic, como se dividía en viñetas, etc, y lo hice en una peluquería mientras me estaba cortando el pelo (risas).
A los 17 años me quedé huérfano de padre y como era el hermano mayor, me quedé al cargo de mi familia, que incluido yo éramos ocho, mi madre y seis hermanos, y tuve que trabajar. En un momento dado un amigo me dijo "oye, tu podrías ser mangaka", me dejó las herramientas y en una sola noche pude dibujar 16 paginas.
No he estudiado formalmente dibujo nunca, la única cosa que he hecho es pensar que tipo de dibujo iría bien en la historia que quería crear y he ido aprendiendo autodidactamente.

Aun podría hablar mucho pero...

¡Pero por desgracia nos echan! (risas) Domo arigato gozaimasu.

Diseño por Letasgon